La transformación de Palmira no sólo beneficiará a la zona urbana, sino que también tendrá un impacto positivo en la área rural. Los habitantes disfrutarán de mejoras significativas en su calidad de vida.
Una muestra de ello será el Centro de Excelencia en Salud del Corregimiento de Rozo, este ofrecerá servicios de primer nivel y pequeñas cirugías, evitando así el desplazamiento a la parte urbana. También, se construirá una gran Alameda Peatonal en sobre la calle principal, lo que permitirá a los habitantes disfrutar de espacios para el esparcimiento.
Otras obras importantes incluyen la adecuación de los accesos a los corregimientos Matapalo y Obando, y la adecuación del parador Los Ceibos y Tablones para la recreación y activación de la economía y el turismo.
En cuanto a la infraestructura vial, se asfaltarán callejones que durante toda la vida han sido carreteables, lo que mejorará la circulación y la seguridad en la zona. Además, se adecuarán las calles del corregimiento La Herradura.
Desde comienzos de este año la Administración Municipal ha priorizado la integración de la zona rural en sus proyectos, los habitantes de este sector podrán disfrutar de obras y servicios de calidad similar a los de la zona urbana.