Consulta las obras de Palmira

La Alcaldía de Palmira, en su continua labor por modernizar la infraestructura urbana, anuncia un avance crucial en el proyecto del deprimido de Versalles. A partir del próximo 8 de junio de 2025, se dará continuidad a la instalación de una nueva y vital red de alcantarillado sobre la calle 42, entre las carreras 31 y 30. Esta intervención, ejecutada en conjunto con la Concesionaria Rutas del Valle y el Consorcio Constructor Nueva Malla Vial, es una pieza fundamental para la optimización de los sistemas de saneamiento de la ciudad, marcando otro paso firme en la transformación integral de Palmira.

En el núcleo técnico de la obra, los equipos instalan tubería de concreto de gran formato, con un diámetro de dos metros, con el fin de mejorar de forma definitiva el sistema de drenaje pluvial y sanitario de la zona. La modernización de esta red subterránea es un trabajo de alta ingeniería que resulta indispensable para prevenir inundaciones y garantizar la sostenibilidad y el correcto funcionamiento de la nueva infraestructura vial a largo plazo.

Para mitigar el impacto en la movilidad durante esta fase constructiva, la Secretaría de Tránsito y Transporte activó un robusto Plan de Manejo de Tránsito (PMT), reduciendo a un solo carril en el tramo afectado en sentido Cali–Pradera, sin generar cierres totales. Aunque estas intervenciones generan incomodidades temporales, son la evidencia tangible de que Palmira se está transformando con proyectos estratégicos que aseguran un futuro más moderno y funcional para todos sus habitantes.