La Alcaldía de Palmira trabaja en un proyecto para transformar el balneario Los Ceibos, un lugar muy concurrido por los visitantes que buscan disfrutar del río y sus alrededores.
Como parte del proyecto se creará un corredor turístico que incluirá una ciclo-ruta para impulsar el cicloturismo en la zona. Esto permitirá a los visitantes disfrutar del paisaje y la naturaleza de una manera más segura y saludable. Además, se construirán alamedas peatonales para mejorar la accesibilidad y seguridad de los peatones.
Durante los 14 kilómetros que dan acceso al balneario desde la salida de la parte urbana de Palmira hasta llegar al sitio y se renovará por tramos. En estos se rehabilitarán las vías y se mejorarán los sectores defectuosos permitiendo a los visitantes llegar al balneario de manera más segura y cómoda.
Además, se mejorará el punto de encuentro para tomar el transporte público, lo que permitirá a los vehículos llegar hasta el sector sin ninguna dificultad. Esto mejorará la accesibilidad y comodidad de los visitantes y turistas que desean llegar al balneario.
Los Ceibos es conocido por la cantidad de servicios y productos que se ofrecen, almuerzos, vestiers, parqueaderos entre otros tipos de comercios que se mueven alrededor del turismo. Para mejorar la organización y adecuación del sector, se adecuarán los parqueaderos, las chozas de ventas serán remodeladas y la entrada al sitio que da acceso al río será peatonalizada.
También se crearán senderos durante todo el recorrido del río para mejorar la experiencia del visitante y hacer que el lugar sea más atractivo y seguro.
La adecuación del balneario Los Ceibos se integrará con el gran proyecto Mirador Tablones que busca ofrecer una experiencia turística completa y emocionante a los visitantes de Palmira, Colombia y del mundo. Esta gran obra es una ventana que se abre a turistas para el avistamiento de aves, el contacto con la naturaleza con los senderos ecológicos y la impactante vista del valle gracias a la torre de tres pisos. La ubicación estratégica de la obra el Mirador de tablones permite acceder a la zona turística de Los Ceibos buscando que los visitantes puedan disfrutar de diferentes actividades en el agua y la integración familiar en torno al río. Esta obra conectará con la oferta turística y gastronómica de los habitantes de la zona y la gran demanda de turismo ecológico creciente, lo cual permitirá impulsar la economía local.