El corregimiento de Tablones, ubicado en la Comuna 13, al Oriente de Palmira, es una zona montañosa del municipio que se transformará significativamente gracias al proyecto turístico “Mirador de Tablones”, el cual modernizará el corregimiento y dinamizará el turismo en la zona generando beneficios para la economía campesina.
El Mirador de Tablones contará con una variedad de atracciones y servicios para los visitantes, incluyendo parqueaderos, sendero peatonal, stands de comidas, zona de recreación infantil, mirador turístico, torre de tres pisos para avistamiento, cancha de fútbol con camerinos y graderías.
En el mundo, hay muchos miradores turísticos famosos que atraen a millones de visitantes cada año. Algunos de los más conocidos son el Mirador del Gran Cañón en Arizona, el Mirador de la Foz de Arbayún en España y el Mirador de la Torre Eiffel en París. Pero, ¿qué hace que el Mirador de Tablones sea único?, En primer lugar, su ubicación en la zona montañosa del municipio ofrece una vista panorámica impresionante de la naturaleza. En segundo lugar, su diseño y arquitectura están pensados para integrarse con el entorno natural y ofrecer una experiencia turística auténtica. Y, en tercer lugar, su impacto en la economía local y la comunidad será significativo.
El proyecto atraerá turistas y generará ingresos para la economía local, además ofrecerá una oportunidad para que la comunidad muestre su cultura y tradiciones a los visitantes y a su vez preservará la naturaleza y el patrimonio cultural de la zona.
La realización de esta obra también incluirá la pavimentación de la vía que conecta Tablones con el corregimiento los Ceibos. Esto solucionará un problema que ha afectado a la comunidad durante años y dinamizará la movilidad del sector permitiendo que centenares de turistas visiten la zona en menor tiempo.